jueves, 8 de julio de 2010

M E D I C A M E N T O S


Todos saben para qué sirven los medicamentos - para hacerlo sentirse mejor cuando está enfermo. Pero muchas personas no se dan cuenta de que todos los medicamentos tienen tanto riesgos, como beneficios. Entre los riesgos de los medicamentos se incluyen efectos secundarios no deseados o interacciones con los alimentos u otras medicinas que pudiera estar tomando. Algunos riesgos no son muy graves, como el malestar estomacal. Otros, como el daño hepático, son más serios.
Cuando los beneficios de un medicamento superan los riesgos conocidos, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos lo considera suficientemente sano para ser aprobado. Tanto los medicamentos sin receta médica, como los recetados deben ser aprobados antes de venderse en Estados Unidos.
Para disminuir el riesgo de un problema, cuando tome medicamentos siga las instrucciones cuidadosamente. Asegúrese de que el profesional de la salud conozca todos los medicamentos y suplementos que usted esté tomando. Además, asegúrese mencionarle si está embarazada o amamantando. Algunos medicamentos pueden hacerle daño al bebé.




Medicamentos de venta libre
Los medicamentos sin receta médica (OTC, por sus siglas en inglés) son medicamentos de venta libre o que se pueden comprar sin una receta médica. Algunas medicinas OTC alivian el dolor y la picazón. Algunos previenen o curan enfermedades, como las caries dentales o el pie de atleta. Otros, ayudan a controlar problemas recurrentes, como las migrañas.
En los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos decide si un medicamento es lo suficientemente seguro para ser vendido sin una receta médica. Tomar medicamentos OTC también tiene riesgos. Algunos, interactúan con otras medicinas, suplementos, alimentos o bebidas. Otros, causan problemas en personas con determinadas afecciones médicas. Si está embarazada, hable con su médico antes de tomar cualquier medicina.
Cuando se trata de medicamentos, tomar más no necesariamente significa mejor. Nunca debe tomar medicinas OTC durante más tiempo o en dosis más altas que las indicadas en la etiqueta. Si los síntomas no desaparecen, es una señal clara que es hora de ver a un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario